miércoles, 8 de junio de 2011

Cuidados para tu Westy terrier.

Las características físicas de la raza hacen necesaria la atención a algunos detalles importantes para el cuidado de su piel, orejas y hocico.

Al bañar un perro West Highland Terrier hay que tener en cuenta una serie de precauciones, porque la piel seca de estos canes los predispone a erupciones. Para evitarlas, hay que bañar al perro con una frecuencia no mayor a un mes, y evitando usar productos detersivos.

¿Cómo higienizar al West Highland Terrier? Utilizando champú neutro: en la tienda de productos veterinarios seguramente podrán asesorarte cuáles son las mejores opciones para la raza, o en su defecto puedes usar productos para bebés. Para mantenerse brilloso y en buenas condiciones, el manto blanco del West Highland Terrier debe cepillarse con frecuencia.

West Highland Terrier

Los perros West Highland Terrier suelen acumular cera en sus orejas, y un exceso puede provocarles infecciones. Podrás evitarlas limpiando las orejas del perro una vez por semana con un algodón apenas embebido en agua, asimismo recordando dejarlas bien secas una vez que hayas terminado, así como luego del baño.

Otro cuidado importante del West Highland Terrier se refiere la limpieza de sus lagrimales y hocico: préstales atención para que no luzcan descuidados, puesto a que pueden formarse antiestéticas lagañas y manchas en el hocico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario